Vacaciones: cómo viajar seguros por la ruta y evitar multas

Vacaciones: cómo viajar seguros por la ruta y evitar multas

Las vacaciones comienzan en el momento de subirse al auto para tomar la ruta o autopista, por lo cual es importante no conducir a velocidades excesivas, descansar cada dos o tres horas, ser precavidos en el sobrepaso, para hacer del viaje un paseo para disfrutar desde el primer segundo.

A continuación, brindamos algunos consejos para salir a ruta tranquilos y además presenta servicios pensados para cuidar del vehículo y la seguridad de los integrantes, con el fin de disfrutar este invierno de unos días de verdadero tiempo de relax.

Antes de salir a la ruta recordar llevar siempre:

– Documentación: Comprobante de pago de patente al día.

-Registro de conductor.

-DNI o Cédula de Identidad.

-Cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

-Póliza de seguro vigente, con pago al día.

-Si viaja fuera de la provincia, solicitar constancia de la no obligatoriedad de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). El trámite puede realizarse en la dirección de Transporte, ubicada en arcalle Córdoba 411, de Paraná y en todos los puestos camineros de la Policía provincial durante las 24 horas. Son requisitos indispensable el DNI del titular del vehículo y la Tarjeta Verde, donde conste la radicación en la provincia de Entre Ríos. Cabe aclarar que la no exigencia de la VTV es exclusivamente para los vehículos encuadrados dentro de las categorías M1 (transporte de pasajeros hasta ocho asientos) y N1 (transporte de carga hasta 3.500 kilogramos de peso máximo), afectados a un estricto uso particular.

– Para mayor precaución, llevar siempre una copia de la llave del vehículo y fotocopias de los documentos.

Vehículo:

– Revisar la presión de los neumáticos y también la rueda de auxilio.

– Revisar el agua y el aceite.

Elementos obligatorios para llevar en el auto:

– Matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor.

– Balizas portátiles.

– Neumáticos: Hay que tener en cuenta que tanto el agarre, la tenida en curvas, la respuesta ante una frenada y el consumo de combustible dependen de la correcta presión en los neumáticos.

Durante el viaje, prestar atención a:

– Conductor- Emprender el viaje descansado y no ingerir alcohol si se va a conducir.

– Cinturones de seguridad: La cantidad de ocupantes permitida está en relación a la cantidad de cinturones de seguridad del vehículo.

– Luces: Ya sea de día o de noche, iluminar con las luces bajas. Las luces no solo son para ver, sino para ser visto. De noche utilice con cuidado y respeto las luces altas, teniendo precaución en su uso dado que pueden encandilar a conductores y ocasionar un accidente.

– Velocidad: No exceder las velocidades máximas. Los tramos de una ruta tienen diferentes velocidades máximas, que se reducen cuando llega a los distintos poblados o intersecciones de rutas.

– Sobrepaso: No sobrepasar a otros vehículos donde hay doble línea amarilla o curvas. La acción de sobrepaso debe hacerse en condiciones de máxima visibilidad, en camino recto y en los espacios establecidos para tal fin. Utilice las luces de giro para indicar y adelantar sus intenciones.

– Normas: Respetar las normas de seguridad. Todos los ocupantes del auto deben usar el cinturón de seguridad. Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.

En el lugar de destino tener en cuenta:

– No dejar las ventanas abiertas en la casa ni ventanillas abiertas en los vehículos.

– Por un lado, ser cuidadosos al subir o bajar del auto, evitar las calles oscuras o solitarias, no quedarse en el auto más de lo necesario, son consejos que aplican si el viaje se realiza a grandes ciudades turísticas.

– En el caso de que haya llevado portabicicletas o maleteros, es siempre recomendable sacarlos. Cerrar siempre la puerta con llave. Aunque parezca lógico, mucha gente se relaja y no cierra la puerta durante las vacaciones.

Fuente: 100seguro.com.ar

Share this post