El 4 de octubre de 1972, hace más de 50 años, nacía en la ciudad de Gualeguaychú nuestra Asociación de Productores Asesores de Seguros de Entre Ríos, APASER, como resultado de la necesidad de varios productores de agruparse para defender sus ideales e intereses.

Constituir un ámbito de representación colectiva de nuestros asociados, que bregue por normas legales para garantizar el buen ejercicio de la profesión; fomentar la capacitación y someter siempre nuestra labor a principios de ética y profesionalismo, fueron los ejes rectores que guiaron a APASER, desde sus comienzos hasta nuestros días.

Tras varias reuniones, una de ellas en Concordia, los socios fundadores convocaron a una asamblea para constituir oficialmente la asociación. Es así que el 30 de enero de 1975 se dejó constituida APASER, siendo su primer presidente el Sr. Carlos Raúl Rauch.

Con pocos recursos, pero fuertes convicciones respecto de los objetivos trazados, APASER funcionó en sus inicios en la oficina de uno de nuestros socios fundadores, Ernesto Schmid, ubicada en la antigua calle San Martín de Paraná, hoy peatonal.

Al calor del crecimiento de la asociación, tuvimos la posibilidad de instalar nuestra oficina en calle Courrèges, para luego pasar al local de Avenida Ramírez. Fue en esa sede donde dimos comienzo a los cursos para aspirantes a productores asesores de seguros. En octubre de 2015, pudimos dar el gran salto y contar llegar a nuestra actual sede, en calle Urquiza, con todas las ventajas, comodidades y posibilidades que brindan estas instalaciones.

En los últimos años, producto del esfuerzo para organizar nuevas y permanentes instancias de capacitación, APASER duplicó la cantidad de asociados. Hoy en día, se dictan numerosas y diversas capacitaciones obligatorias y cursos opcionales y complementarios, como rúbrica digital, oratoria, manejo de la voz y diferentes talleres, apuntando a la profesionalización cada vez mayor de los productores.

Esta nueva sede, las crecientes oportunidades de capacitación, como la ampliación de los horarios de atención, dan muestra del sostenido avance de la asociación que, paso a paso, y siempre con nuevos desafíos en el horizonte, sigue la senda que trazaron nuestros fundadores: LA DEFENSA DE LOS PAS.