Técnicos universitarios en seguros de la UNER no deberán rendir examen de competencia

Técnicos universitarios en seguros de la UNER no deberán rendir examen de competencia

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) resolvió eximir a los Técnicos universitarios en seguros egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) de realizar el examen de competencia para ejercer como Productores Asesores de Seguros, en función de la validez nacional del título -reconocida por el ministerio de Educación de la Nación- y de la carga horaria de la carrera, de 1806 horas cátedra, entre otros fundamentos.

Una resolución de la SSN -638/2018-, dictada la semana pasada, exime a los Técnicos universitarios en Seguros egresados de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER de realizar el examen de competencia obligatorio para poder ejercer como PAS.

La decisión se tomó en función de una solicitud del decano de la institución, Andrés Sabella, bajo la consideración de que la carrera goza de reconocimiento oficial y el título de validez nacional.

Además, se tuvo en cuenta que la tecnicatura en examen “tiene una duración de dos años y medio (divididos en cinco cuatrimestres), cuenta con una carga horaria total de 1.806 horas cátedra, bajo la modalidad presencial, y consta de las siguientes áreas temáticas: Contable, Administración, Jurídica, Matemática, Humanística, Economía, Seguros e Idioma (con la opción inglés o portugués)”.

También se contempló que el punto 4.4.3.2. del Reglamento General de Actividad de los Productores Asesores de Seguros dispone que “quedan exentos de rendir examen las personas egresadas con el título de Licenciado en Organización y Técnica del Seguro, que otorga la Universidad Argentina de la Empresa”, alcanzando también a “los egresados de carreras especializadas en seguros de las Universidades Nacionales reconocidas por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación, previa convalidación de los planes de estudio por la Superintendencia de Seguros de la Nación».

En consecuencia, la SSN procedió mediante la resolución mencionada, a convalidad el plan de estudios y a eximir a los egresados de la Tecnicatura en Seguros de la facultad de Ciencias Económicas de rendir el examen de competencia como requisito excluyente para registrarse como PAS.

Ver resolución completa: Resolucion SSN Tecnicatura en Seguros

Share this post