Registro de PAS: actualización obligatoria de datos ante la SSN

Registro de PAS: actualización obligatoria de datos ante la SSN

A los fines de evitar inconvenientes, recordamos que, de acuerdo a la Resolución 24.828/96 de la SSN, todos los productores asesores de seguros y sociedades de productores deben tener actualizados sus datos (domicilio, teléfono, correo electrónico) en el Registro de PAS. Cómo verificar y actualizar los datos.

Según establece la Resolución, si sos Productor Asesor de Seguros tenés que comunicar a la Superintendencia de Seguros de la Nación todo cambio de domicilio (real y/o constituido), dentro de las cuarenta y ocho (48) horas de producido el mismo.

Para este fin, se entiende por domicilio no sólo la ubicación física declarada sino también teléfono, dirección correo electrónico.

La normativa mencionada establece que «la omisión de denunciar el cambio de domicilio hará subsistir el anterior, a los efectos de cualquier tipo de verificación y/o notificación, siendo válidas todas las que se efectuaren en el mismo. Ello sin perjuicio de las correspondientes actuaciones sumariales a que pudieren dar origen tal conducta».

Podés ver acá la resolución completa y la reglamentación relativa al domicilio en el ítem 4.3.3.

Cómo verificar y actualizar tus datos:

– Para verificar tus datos declarados ante a SSN deberás ingresar al siguiente enlace: http://www.ssn.gob.ar/storage/registros/productores/productoresactivosfiltro.asp

– Para proceder a la actualización de tu domicilio (dirección física, correo electrónico y teléfono) podrás consultar el instructivo con todos los requisitos y pasos necesarios y realizar el trámite en la plataforma de trámites a distancia, ingresando con tu clave fiscal a través del siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/cambiar-el-domicilio-en-el-registro-de-productores-asesores-de-seguros

Share this post