La póliza digital a punto de ser Ley en Entre Ríos

La póliza digital a punto de ser Ley en Entre Ríos

El Senado provincial dio sanción definitiva al proyecto de adhesión a la Ley Nº 27.510, modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, de autoría de Gustavo Zavallo, que otorga validez a la póliza de seguro digital. La iniciativa ya tenía media sanción de la Cámara de Diputados. Ahora resta la promulgación del gobernador.

Así, una vez publicada la norma en el Boletín Oficial, entrará en vigencia la adhesión de la Provincia a la Ley 27.510 -modificatoria de la Ley Nacional de Tránsito 24.449- que permite la exhibición del comprobante de seguro, ya sea en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.

Concretamente, el proyecto modifica el artículo 40, inciso c de la ley 24.449, que queda redactado de la siguiente forma: “c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos”.

Recordamos, por otro lado, que cuenta con media sanción –reciente– de Diputados, aún sin tratamiento en el Senado, un proyecto aprobado de la diputada Gabriela Lena (mandato cumplido), que dispone la adhesión de la Provincia a la Disposición 39/2019, Anexo 1, de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, organismo descentralizando del Ministerio de Transporte, que establece la Licencia Nacional de Conducir en formato digital.

Share this post