Dos tercios de los asegurados siniestrados, altamente satisfechos con la atención

Dos tercios de los asegurados siniestrados, altamente satisfechos con la atención

Por cuarto año consecutivo la AACS junto con las Aseguradoras del Interior de la República Argentina (ADIRA) realizaron a través de Sel Consultores una encuesta para relevar el grado de satisfacción en los servicios que brindan las aseguradoras a sus clientes que han tramitado y cobrado un siniestro de automotores, combinado familiar y/o integral de comercio.

Entre las conclusiones más destacadas del informe se señalan:

  • El mercado asegurador mantiene muy buenos niveles de satisfacción, con una evolución en general sostenida en relación a 2015. 
  • Dos tercios de los asegurados siniestrados se sostiene dentro de un segmento de alta satisfacción, con un promedio global de 7,7 puntos.  
  • El nivel de recomendación de las compañías de seguros, mejora 2 puntos alcanzando un resultado neto de 33 puntos con una participación de promotores superior a la mitad (54%).
  • Se hizo una pregunta nueva sobre nivel de fidelidad y encontramos que los asegurados manifiestan una fuerte fidelidad con su Compañía de Seguros. El 64% la seguiría eligiendo.

Del total de los encuestados, el 83% posee una cobertura de auto, mientras que el 17% restante, un tipo de cobertura integral. El 45% de los entrevistados reside en el interior del país y el 69% son hombres entre 36 y más de 50 años. Sólo un 19% pertenece a la franja etaria que va hasta los 35.

Un dato importante está vinculado con la antigüedad de los clientes en las compañías tomadas para el estudio. El 42% hace más de 5 años que elige la misma aseguradora, mientras que el 40% entre 2 y 5 años.

Respecto a los motivos principales por los que los encuestados eligieron a las compañías de seguros se destacan: en primer lugar la trayectoria de la aseguradora en el mercado, en segundo la recomendación del productor, y en tercero, tanto los buenos precios como la calidad de los servicios brindados.

Por otro lado, el informe también analiza los canales de denuncia de los siniestros. El 37% de los clientes lo hacen a través de su productor y el 34% mediante el centro de contacto telefónico.

Otro dato de importancia hace referencia a la evolución de la satisfacción comparada con el año anterior. El 70% opinó que se mantuvo su nivel de bienestar con la aseguradora elegida.

Por último, otro factor que sobresale en el informe, está relacionado con la probabilidad de que los encuestados continúen eligiendo la compañía de seguros que poseen en la actualidad. El 65% respondió que será muy probable mientras que sólo un 7% aseguró que será nada probable su continuidad con la empresa elegida hasta el momento.

Fuente: 100Seguros

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