Desastre climático lleva a acelerar ley de seguros para el agro

Desastre climático lleva a acelerar ley de seguros para el agro

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Gobierno está avanzando en una ley de seguros agropecuarios donde se puedan subsidiar primas de los seguros. Hoy en el país hay 22.000 productores en emergencia, según destaca una nota de La Nación.

La Superintendencia de Seguros y el Ministerio de Finanzas están finalizando el proyecto, que luego se enviará a la Jefatura de Gabinete para su análisis. Todavía no se conocen los plazos para la sanción. En Agroindustria apuntan a esta norma para enfrentar las contingencias climáticas.

Según Hugo Rossi, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el fondo de emergencia se concentrará más para “eventos extraordinarios” o “pequeños productores que aun con subsidio del Estado no pueden acceder al seguro”.

Las pérdidas por las inundaciones llegarían a US$ 1500 millones, según datps oficiales de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Matías De Velazco, el presidente de la confederación explicó que esas pérdidas llevadas a pesos eran 52 veces más que el dinero del fondo de emergencia.

Sin embargo, en el Gobierno tienen proyectado brindar en algunos casos asistencia de manera directa. Para ello, pusieron en marcha el Registro Único de Productores en Emergencia, que incluye a 15.000 de los 22.000 productores en emergencia agropecuaria.

Esto permite para el futuro otorgar asistencia directa y tener estadísticas”, concluyó el subsecretario de Coordinación Política.

Fuente: 100seguro.com.ar

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/3″][/vc_column][/vc_row]

Share this post