Comunicado de APASER

Comunicado de APASER

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En cuanto a la Resolución 40.541 de la Superintendencia de Seguros de la Nación, que dispone que los productores asesores de seguros deberán efectuar la gestión de cobro de contratos de seguro a través de medios electrónicos, APASER expresa que: la medida tomada por la SSN representa varios inconvenientes, principalmente y en mayor medida para los asegurados. En este sentido, genera limitaciones prácticas a la hora de abonar el seguro ya que muchos de los asegurados no están bancarizados, debido a la existencia innegable de una economía informal.

Otro de los limitantes que aparece, principalmente en las pequeñas poblaciones, es la inexistencia de redes de cobro extra-bancaria, como por ejemplo Pago Fácil. Ó, en caso de existir, la misma resulta insuficiente para atender las necesidades de la población.

A lo antes mencionado se suma la imposibilidad de contar con conectividad a internet para llevar adelante un pago por medios virtuales. Es en este contexto que el trabajo del productor asesor de seguros se vuelve de vital importancia para garantizar que la cobertura del asegurado se efectivice, acercándose al domicilio para realizar la cobranza correspondiente.

APASER continuará trabajando en relación a este tema, bregando por los derechos de los PAS.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Share this post