Atención al asegurado: nueva normativa y recomendaciones de la SSN a compañías y PAS

Atención al asegurado: nueva normativa y recomendaciones de la SSN a compañías y PAS

Mediante la Resolución 464/2018 y su modificatoria 188/2019, la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó nuevos mecanismos (obligatorios para compañías) para tramitar consultas y denuncias. Aseguran que estas medidas permitirán “dar una rápida respuesta al asegurado y al mercado de forma más transparente y eficiente”. Además, hay recomendaciones con respecto al uso de logotipo y marcas del organismo.

Para consultas y denuncias, los asegurados pueden comunicarte gratis al 0800-666-8400, contactarse mediante el formulario de consultas y denuncias de la web de la SSN o a través de la plataforma de Trámites a Distancia.

Por otro lado, cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, con personal encargado de recibir los reclamos de los asegurados y de actuar como nexo de comunicación ante consultas y denuncias realizadas ante la SSN.

Uso de marca en anuncios publicitarios

En el marco de la celebración de sus 80 años, la SSN desarrolló una nueva identidad visual, con la que busca reflejar los conceptos que inspiran a la institución. Para ello elaboró, entre otras medidas, un “Manual de marca” que establece parámetros para las pautas publicitarias.

En ese sentido, la publicidad, promoción y/o difusión de los servicios que las entidades de seguros, productores asesores de seguros y agentes institorios efectúen a los asegurados y usuarios por cualquier medio de comunicación, gráfico, web, digital, radial o televisivo, deberá incluir:

1) El servicio telefónico de la Superintendencia de Seguros de la Nación: 0800-666-8400

2) La página web del organismo: www.argentina.gob.ar/ssn

3) El número de inscripción en el registro correspondiente de la Superintendencia de

Seguros de la Nación.

4) El logo autorizado de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Todos los parámetros a tener en cuenta para el uso de marca de la SSN están detallados en el Manual de marca, que puede descargar aquí: Manual de Marca para pauta publicitaria SSN.

Share this post