Ya está vigente en Paraná la Ordenanza que valida la póliza digital

Ya está vigente en Paraná la Ordenanza que valida la póliza digital

Desde el 13 de enero, a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Municipalidad de Paraná, está vigente la póliza digital. Cualquier intento de sanción en operativos de tránsito, dentro de la ciudad, por no poseer el documento mencionado en formato impreso, está fuera del marco legal.

La validez de la documentación en formato digital está contemplada en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y cuenta con adhesión provincial 10.803 desde el año pasado.

Hasta fines del año pasado, como en materia de Tránsito hay delegación de facultades de la Nación a las jurisdicciones de menor rango y estas pueden legislar con autonomía y diferir en la normativa, el Municipio se regía por una Ordenanza que tomaba como único comprobante válido la póliza en formato impreso.

Sin embargo, el 17 de diciembre de 2021, el Concejo Deliberante de la capital entrerriana aprobó un proyecto de la edil Luisina Minni, que actualiza el marco regulatorio y adhiere a las leyes nacionales y provinciales, dando por válida la póliza digital.

La normativa en cuestión cobró plena vigencia en Paraná a partir del 13 de enero pasado, fecha en que fue publicada en el boletín oficial del municipio, dos días después de la promulgación por parte del intendente, Adán Bahl.

Share this post