Ya está disponible la descarga del certificado de aptitud para el ofrecimiento de seguros

Ya está disponible la descarga del certificado de aptitud para el ofrecimiento de seguros

A través de la web de la Superintendencia de Seguros de la Nación, todos aquellos responsables de locales que tengan entre sus actividades la venta de seguros, podrán descargar el Certificado de Aptitud para el Ofrecimiento Público de Contratos de Seguros (CAOPCS), cuya exhibición será obligatoria desde el 1° de marzo, siempre y cuando el ofrecimiento sea realizado por parte de entidades aseguradoras, productores asesores de seguros, sociedades formadas por productores asesores de seguros o agentes institorios.
El mismo puede descargarse en el sitio web del organismo: https://www.argentina.gob.ar/ssn, opción «Generá tu certificado CAOPCS”, o mediante el link de descarga directa: http://seguro2.ssn.gob.ar/credencialQR.
Recordá que a partir del 1 de marzo de 2021 es obligatorio su exhibición en vidrieras y/o en lugares visibles al público de los locales donde se realiza el ofrecimiento de contratos de seguros.
Más información sobre la normativa vigente al respecto  en este artículo: «Cambios a la resolución que impide la venta de seguros en locales que desarrollan otras actividades».

 

Share this post