Responsabilidad Civil: la SSN actualizó los límites de cobertura de vehículos

Responsabilidad Civil: la SSN actualizó los límites de cobertura de vehículos

A través de la Resolución 268, la Superintendencia de Seguros de la Nación estableció nuevos límites en los montos de cobertura de Responsabilidad civil de los vehículos automotores y/o remolcados. Los topes determinados alcanzan los $17,5 millones para automóviles, camionetas, motos y bicicletas, entre otros y un máximo de $58 millones para el caso de vehículos de transporte de pasajeros de más de 8 asientos (excluyendo al conductor) y más de 3.500 kilos.

Según se prevé en los artículos 4 y 5 de la Resolución, a partir del 1 de abril de 2021, las nuevas sumas son:

– $17.500.000: para automóviles y camionetas; vehículos remolcados; autos de alquiler sin chofer; motovehículos y bicicletas con motor; casas rodantes.

– $38.500.000: para taxis y remises; maquinarias rurales y viales; camiones y semitracciones; acoplados y semirremolques; servicios de urgencias; fuerzas de seguridad; M1 (vehículo para transporte de pasajeros que no contenga más de 8 asientos además del asiento del conductor y que no exceda los 3.500 kilogramos de carga) y vehículos intervinientes en un servicio convenido por intermedio de una plataforma tecnológica.

$58.000.000: para M2 (vehículo para transporte de pasajeros con más de 8 asientos excluyendo el asiento del conductor, que no exceda los 5.000 kilogramos) y M3 (vehículos para transporte de pasajeros con más de 8 asientos, excluyendo el asiento del conductor, y que tenga un peso mayor a los 5.000 kilogramos).

Resolución completa

Share this post