Obligatorio: PAS y sociedades deberán registrar ante la SSN sus canales digitales

Obligatorio: PAS y sociedades deberán registrar ante la SSN sus canales digitales

Con el objetivo de prevenir fraudes en el mercado asegurador, mediante la Resolución 407/2022, la Superintendencia de Seguros de la Nación creó un registro obligatorio de canales digitales (whatsapp, sitios web, correos electrónicos, etc.) que se destinen a la comercialización e intermediación de seguros. Entrá para saber cómo cargar tus datos.

«Créase el Registro de Canales Digitales, que se conformará con la información de dominios web, correo electrónico, aplicaciones web y/o whatsapp transaccional de Entidades Aseguradoras, Productores Asesores de Seguros, Sociedades de Productores de Seguros,y Agentes Institorios, que se destinen a la
comercialización e intermediación de seguros», establece el artículo 1° de la Resolución.

La normativa surge en el marco de las políticas de supervisión que dirigidas a «identificar las vulnerabilidades principales en los diferentes canales digitales de comercialización de seguros, en especial el fraude en el mercado asegurador».

 

¿Qué deben hacer los PAS?

Según establece el artículo 3° «los Productores Asesores de Seguros y Sociedades de Productores de Seguros deberán ingresar en el Sistema Rúbrica Digital, a los efectos de declarar sus dominios web, correo electrónico, aplicaciones web y/o whatsapp transaccional de comercialización de seguros, que utilicen como canales digitales».

En caso de no operar con canales digitales, deberán informar dicha situación en carácter de declaración jurada a la SSN.

Según prevé el artículo 5° de la Resolución, en caso de producirse modificaciones (por ejemplo bajas y altas de líneas telefónicas o cambios de dominio web, etc.) deberán ser informadas dentro de las 48 horas de producidas.

 

PASO A PASO: cómo registrar tus canales digitales

1) Ingresar a la web de AFIP con CUIT y clave fiscal

2) Ir a «Mis Servicios»

3) Seleccionar el servicio «Rúbrica Digital de libros de productores»

4) Ingresar a «Actualizar sitios web».

5) Aparecerá la leyenda «Click Aqui para redireccionar a la web de actualización de datos». Seleccionar.

5) Informar/actualizar los datos y hacer clic en «Enviar datos».

 

Share this post