La SSN moderniza sus canales de atención al asegurado

La SSN moderniza sus canales de atención al asegurado

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) implementó un nuevo procedimiento para la tramitación de consultas y denuncias adecuado a las necesidades de la industria aseguradora. Esto permitirá una rápida respuesta al asegurado y al mercado de forma más transparente y eficiente.

Quienes necesiten hacer consultas o denuncias pueden hacerlo gratis al 0800-666-8400, mediante el formulario de consultas y denuncias de la web de la SSN o por la plataforma de Trámites a Distancia. Una vez ingresada tu denuncia, recibirán una notificación vía mail.

Asimismo, cada compañía aseguradora deberá ofrecer a sus clientes un Servicio de Atención al Asegurado, que contará con un responsable que recibirá los reclamos de los asegurados y que, a su vez, será un nexo de comunicación de consultas y denuncias realizadas ante la SSN.

La utilización de expedientes electrónicos y la digitalización de actuaciones facilitarán una detección temprana de patrones de conducta y malas prácticas con el objetivo de combatir el fraude en el mercado asegurador. «Desde el Organismo, continuamos fortaleciendo el vínculo con todos los actores del mercado», destacaron desde la SSN.

Para más información acceda a la Resolución 464/2018 haciendo clic aquí.

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