Según informó la Superintendencia de Seguros de la Nación, mediante un sencillo trámite online, los aspirantes a Productor Asesor de Seguros (PAS) podrán obtener su matrícula a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), de donde podrán descargar la boleta de pago y enviar la documentación exigida una vez aprobado el examen.
Si querés operar como Productor Asesor de Seguros, debes obtener la matrícula que te habilita y estar inscripto en el Registro de la Superintendencia de Seguros de la Nación. Tené en cuenta que tenés que pagar anualmente una suma fija en concepto de matrícula. Si no pagás por 2 años la matrícula se suspende y si no pagas en 5 años la matrícula caduca.
A partir de ahora, los aspirantes a PAS ya no deberán esperar una notificación por correo electrónico sino que podrán realizar el trámite y obtener la boleta de pago a través de la plataforma virtual
Requisitos
– Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).
– Foto carnet de 4×4 cm en formato pdf, doc, docx, xlsx, jpg, jpeg, png, bmp, gif, tiff, tif, html o en dwf.
– DNI (ambas caras).
– Título Secundario.
– Constancia de pago del derecho de inscripción.
– Si sos Aspirante (Técnico en Seguros) Diploma de la tecnicatura.
– Si sos Aspirante Certificado, extendido por el Ente Cooperador Ley 22.400, que acredita haber aprobado el examen de competencia, podés descargarlo en la página del Ente Cooperador Ley 22.400, accediendo a la sección “Información Aspirantes” opción “Examen / Resultados del examen / Modelo de certificado”.
Dado que este trámite se realiza vía TAD, toda la documentación a presentar debe ser digitalizada ¿Cómo hacer?
1) Ingresá a TAD, trámite Productor Asesor de Seguros / Aspirantes, con clave fiscal.
2) Seleccioná la opción Aspirante o Aspirante (Técnico en seguros) según te corresponda.
3) Completá los datos y adjuntá los documentos solicitados.
4) Finalizada la carga confirma los datos ingresados.
5) El sistema generará un número de expediente ante la SSN.
6) El Organismo analizará la documentación presentada y se publica mediante Resolución en el Boletín Oficial.
Cómo generar la boleta de pago
Siguiendo este instructivo paso a paso podrá generar la boleta y realizar el pago: Boleta Derecho de Inscripción.
Costo del trámite
$1035.00
Vigencia
12 meses
IMPORTANTE
Desde APASER les recordamos que ante cualquier duda o necesidad de orientación o asesoramiento estamos a disposición para ayudarlos y facilitar el trámite.
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