En Concordia ya rige la validez de la póliza digital como comprobante de seguro automotor

En Concordia ya rige la validez de la póliza digital como comprobante de seguro automotor

En el ámbito de la Municipalidad de Concordia ya rige la ordenanza que otorga validez, ante las autoridades de tránsito, al comprobante de seguro en formato digital, ya sea a través de la aplicación móvil Mi Argentina o cualquier imagen legible a través de dispositivos digitales. La norma exime a los conductores de tener que exhibir la póliza impresa, en línea con las modificaciones de la Ley Nacional de Tránsito en ese sentido y de su respectiva adhesión provincial y fue aprobada gracias al impulso y las gestiones realizadas desde la comisión directiva de APASER.

A continuación reproducimos en forma completa, la Ordenanza 37.037, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Concordia.

ARTÍCULO 1º.- Autorizar a Inspectores de Tránsito de la Municipalidad, Fuerzas de Seguridad a tener por suficientemente acreditada por parte del ciudadano la validación de la identidad, carnet habilitante para conducir, título dominial del vehículo, seguro del automotor y toda aquella documental que  obre en Plataforma Digital “MI ARGENTINA”, a través de la cual se accede a información de carácter personal y/o sensible, esas credenciales digitales con la misma validez que la versión física.

ARTÍCULO 2º.- Establécese  la validación de la versión digital del Seguro disponible en la app tanto como comprobante del Seguro según Resolución SSN N° 219/2018. Por lo tanto, la póliza del vehículo puede mostrarse impresa o el PDF o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil, ante las autoridades de control.

ARTÍCULO 3°.- Eximir a los cuidadnos de la  obligación de exhibir las versiones en soporte físico de la documental señalada   en el artículo  1° de la presente, en los casos que acrediten su vigencia a través  de la plataforma digital “MI ARGENTINA”.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, regístrese y archívese.

Share this post