Alertan a la comunidad por aseguradoras truchas

Alertan a la comunidad por aseguradoras truchas

La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer un listado con nombres de supuestas compañías de seguros que no están habilitadas para operar.

La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer un listado con los nombres de supuestas compañías de seguros que no están habilitadas para operar en el mercado asegurador argentino.

“Con el objetivo de proteger los derechos de los asegurados”, la Superintendencia de Seguros de la Nación informó que las sociedades no son compañías de seguros autorizadas por el organismo de control. El listado completo es el siguiente:

– B.M.A S.R.L

– BMA

– BMA Compañía de Seguros

– BMA Cooperativa limitada

– BMA Asegurando su tranquilidad

– BMA Seguros Compañía Argentina de Seguros S.A.

– BMA Brokers de seguros

– SLD Brokers de Seguros

– Cooperativa integral de Servicios 6 de noviembre Limitada

Estas firmas, remarca la Superintendencia, son entidades aseguradoras, no se encuentran autorizadas a realizar operaciones de comercialización o intermediación en la actividad aseguradora por no estar inscriptas en el registro correspondiente de la SSN, y están inhabilitadas en los términos de cinco años para cualquier operación de seguros conforme a la Resolución SSN Nº 2018-819.

Por tal motivo, desde la SSN realizan un llamado para que en el caso de detectar o tomar conocimiento de algún tipo de operación relacionada con la actividad aseguradora por parte de estas sociedades solicitan que se realice la denuncia correspondiente ante la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Recordemos que días atrás, durante la segunda jornada de Expoestrategas 2018, el presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros había denunciado en el país continúa la venta ilegal de seguros.

Durante su exposición, Jorge L. Zottos, había expresado: “Hemos denunciado en la SSN alrededor de 435 locales, en todo el país, que venden seguros de manera ilegal”.

Sobre el mismo tema, agregó: “Es importante formar y capacitar a las autoridades de control del tránsito, Gendarmería y a la Policía para que distingan claramente un certificado de cobertura de una aseguradora legal de un pseudo certificado ilegal sin ninguna validez”.

Fuente: Buenafuente.com

Share this post